Volando hacia los vientos

Volando hacia los vientos

domingo, 18 de julio de 2010

Insomnio




Puede que sea un llamado de atención
o tal vez una jugada de la conciencia
sucia como ves, por falta de comprensión,
insomnio que perdura con vigencia.

Y ya estoy cansado de estar cansado
de dar vueltas sobre la inmensa cama,
de intentar dormir de cualquier lado
buscando la perfección para la calma.

Ya pasaron las dos de la mañana
serán las tres y sigo, insomne, alterado
y espero el amanecer, ya sin ganas,
y a la próxima noche, un poco ilusionado.

Me molesta el silencio y su eco
el oír la nada, escuchando mi mente
diciéndome todo lo que merezco,
no poder descansar tranquilamente.

Y qué culpa tengo por no dormir,
mi conciencia esta demasiado serena
no cuestiono nada sobre algún sentir
no reprocho nada que valga la pena.

Pero creo, y lo confieso en secreto,
seguro que a mis espaldas, hubo una alianza
entre ella y la noche, ¡qué falta de respeto!
¡Qué forma ésta, de cobrar alguna fianza!

Yo no quiero pagarlo de esta manera.
Jamás cuestioné los asuntos del sentir.
Jamás le mendigué para que me quiera
y es ella, supongo, quien no me deja dormir.



5 de Julio 2010. 03:22 AM

30 comentarios:

Reina dijo...

Hermoso Lichi.... hermoso y triste... sé lo que se siente... en mi caso es él, el que nome deja dormir...
La imagen es desoladora...
Lindo volver a leerte... se te extrañaba...
Cómo va tu proyecto...?
Un beso grande

FALSARIO dijo...

Grande amigo muy bien. Me identifique mucho padezco de lo mismo.

www.falsario.es

silvia zappia dijo...

muy bueno,Lisandro!

y me alegro por tu vuelta!

besitos*

Anónimo dijo...

Lisandro ! Que bueno leerte otra vez ! :)
Que bello poema. Me identifico con el, como veras aquí estoy comentándote de madrugada, ya que mi insomnio crónico desde hace mucho mucho, me lleva a leer blogs, libros u otras publicaciones en estas horas.
Un beso o 2 !

✙Eurice✙ dijo...

Excelente poema Lisandro!
Saludos

Manolo Jiménez dijo...

Lichi, de pie aplaudo.

El paso adelante que has dado desde el último poema a este es inmenso.

Me alegro verte progresar así, me alegro verte de nuevo por aquí.

Abrazos.

SIL dijo...

Hay fantasmas divinos-malditos- como ángeles sin alas que se encargan de que no podamos dormir, para seguir pensándolos, aún de noche...

Precioso el poema.
Bienvenido Li.

Abrazo gigante

SIL

lichazul dijo...

vaya vaya!!
que buen poema de regreso.
sus imagenes se hacen cómplice con el sentir y uno puede verse identificado

felicitaciones Lichi
felíz de tu relouder regreso:)

beker dijo...

Alegría de encontrarte por aqui... Las horas pasan lentamente cuando no encontramos una explicación que nos calme.. un abrazo

tekla dijo...

me he peleado con él varias veces, y hasta le he ganado!

buenos versos, muy inteligentes...

un abrazo, Ricardo

Liliana G. dijo...

Hay del insomnio traicionero, ese que embozado en las sombras de la noche, se lleva nuestros desvelos en las manos de sus fantasmas.

Excelente poema, dulce, al leerlo se sufre tu insomnio :)

Besazos, amoroso, me alegro pilas de que hayas publicado.

Juan Carlos dijo...

De esos insomnios brotan los versos más íntimos e inmortales.
Pero hay otros caminos de inspiración, ella te lo dirá.

Un gusto visitar tu blog. Saludos,

J.C.

Mary dijo...

Se termino mi insimnio¡! ya te tengo aqui...GRACIAS POR VOLVER :o)
muy bueno.

TKM
YM

MORGANA dijo...

Lichi,juraría que te dejé un comentario ?????
Fantástico poema el tuyo.
Vuelves con fuerza.
Besos.

Camile dijo...

Hola, buen escrito. Asumo que el insomio es parte de tu vida... Ok, de la mía también, tanto que ni sé qué será dormir profundamente.
Abrazos.

Silvia Giordano dijo...

Luchi: ¡cuánto sentimiento!
FELIZ SEMANA DE LA AMISTAD!¡¡BESOS!!

Anónimo dijo...

Buenas Querido Amigo. El insomnio…Una gran forma de meditar y debatir con uno mismo los secretos del corazón. Un fuerte abrazo.

✙Eurice✙ dijo...

Gracias por visitar el oscuro desván de mi memoria. Lo cierto es que es mi primer blog y el más actualizo, es mi blog por decirlo de alguna forma, los demás son posteriores.
Tu si que eres un buen poeta, en cambio yo solo soy mera aficcionada.
Un saludo

Anouna dijo...

Hummmmm ya me voy dando cuenta del por qué yo duermo tan poco!!!! Debe haber una conspiración también hacia mí, jajjajajjajajja

Que buen regreso querido Lichi, me encanta verte otra vez en acción, y bien despierto por lo que veo!! O leo, uf.
Me ha encantado este insomnio, sobre todo por el gusto a misterio que encierra.
Besos milessssss
Anouna

Alma Mateos Taborda dijo...

Siento una enorme alegría de verte de nuevo incursionando en tu blog. Precioso poema , no te deja dormir pero te inspira poemas bellos como éste. Felicitaciones, Lichi. Un abrazo grande.

Dakko dijo...

Noches inundan el dia a dia de cada uno/a de nosotros/as.
Motivos puede que haya, pero no siempre son necesarios para el "amigo" insomnio.
Salu2.

Pedro Aros Castro dijo...

Que terrible! no poder dormir y dar vueltas en la cama. Creo que es mas una alianza de nuestra mente con los recuerdos, cuando se logra por fin el olvido absoluto, al menos emocional se logra la paz y dormir a voluntad, es bueno saber que estás de vuelta amigo, felicitaciones
saludos Lisandro

Susi DelaTorre dijo...

Me parece un poema excelente, Lisandro!

Y sí, el insomnio tiene algo de tortura y agonía.

Un montón de saludos!

Unknown dijo...

Excelente poema Lichi!!!!!!!!! Pones todo pasión en él, a mi en estos momentos no me invade el insomnio, por lo menos no de esa manera, pero creo que a partir de ahora si escribes lo volveré a tener tan solo por poder leerte!!!!!!!

Besos!!!!

Patricia 333 dijo...

Me pasa seguido ....

Me quedo a seguirte que maravilloso poema

Un saludo desde mi blogg333

Francisco Javier dijo...

Pasé por aquí y aunque el reloj paró
Un saludo
fj

Umbriel dijo...

MIRA POR DONDE TENGO UN POEMA QUE SE TITULA IGUAL: "INSOMNIO". EL TUYO ME HA GUSTADO Y DIRÍA YO QUE REALMENTE TE LEVANTASTE HARTO DE DAR VUELTAS EN LA CAMA PARA ESCRIBIRLO.
SI TIENES CURIOSIDAD POR LEER ACERCA DE OTRO INSOMNE A SU PESAR, VISITA POR FAVOR www.nesoynereida.com.

Un saludo de "colega"
Umbriel

| A+N+D+O+R+E+S+U | dijo...

Me gusta esta poesía verdadera, con buena métrica y buean lírica. La noche es la buena compañía de los solitarios y de los románticos, amén de los revolucionarios.

Muy buena.

Andrés

Anónimo dijo...

querido amigo, que post hermoso!!!!,no has actualizado nada en este blog????
he dejado de estar,en todas las redes!!!!!no me han gustado!
gracias por compartir
un abrazo
lidia-la escriba

blog actualizado por si te va

Julián Nailes dijo...

Te añoramos amigo.....vuelve pronto, y mis mejores deseos para ti :)