Volando hacia los vientos

Volando hacia los vientos

domingo, 13 de septiembre de 2009

Pedido en una espera



En una décima de segundos
pido a Dios tu sonrisa
y que la frescura de tu risa
colme todo mi mundo
y quedándome moribundo
de las suplicas a gritos
solo imploro un poquito
que me mires desde tu alma
secándome ahora esta lágrima
y mañana me consuelas otro ratito.

Pero si la ceguera te profundiza
te esperaré estando sentado
porque como en un tiempo pasado
me quedé dibujándote con tiza
con lágrimas y con sonrisas
y cansado de la ilusión
de que llegaras a mi corazón
pero como siempre, no llegaste.
Ya no te dibujo al esperate
intentaré escribirte una canción.

Querer sin que te quiera
como a gritos te quiero
esperando entregarme entero
y matar a esta espera.
El día me desespera
y la noche me enloquece
esa estrella me entristece
me aleja de la esperanza
lejos estoy de tu confianza
como esa estrella de los peces.

Ya es noche, y en mi plegaria
el éxtasis me abraza
y me quemo en las brazas
de esta espera diaria.
La luna ya no irradia,
me desabriga en la oscuridad
demostrándome la verdad,
plegarias echas en vano.
Ritual sangrándome las manos
Dios por mí, ten piedad.

29 comentarios:

Liliana G. dijo...

Más que una plegaria estas décimas son un grito de dolor por un amor no correspondido donde los sentimientos no se conforman con la ausencia...
La carga emotiva y la fuerza de los versos arrastran en su lectura.
Muy bueno Lichi, vas haciendo camino...

Besotes.

Anónimo dijo...

como una oracion al amor nostalgico, al adios incredulo... no se, me deja una sensacion de vacio que me eriza la piel... esa parte donde dices "me quedé dibujándote con tiza
con lágrimas y con sonrisas", dice muchisimo.

me ha encantado!

un abrazo fuerte.

SIL dijo...

Es una plegaria sangrante este poema...
A medida que avanzan los versos, la esperanza se va diluyendo, verdad ?

Cuando el jilguero no puede cantar
cuando el poeta es un peregrino
cuando de nada nos sirve rezar...

Seguiremos camino, Poeta, no queda otra.
Un beso gigante.

HUMO dijo...

Bello y triste poema! felicidades por él y por tu precioso espacio, en horabuena!!!!
Por supuesto que seré tu seguidora!
Me encantan los libros que tienes allí, buena biblioteca! Hay un par que no he leido, si lo recomiendas??? lo haré apenas pueda! Cuales?...La ciudad y los perros y Prohibido suicidarse en primavera!

besos!

=) HUMO

Lisandro dijo...

Lili: Las usencias me duelen demasiado, pero a su vez me fortalecen, gracias por estar amiga!.
Lichi.

Sonia: Nunca te paso que en algunos viejos recuerdos la tristeza y la alegria se juntan??? gracias por estar!.
Lichi.

Sil: Seguirmeos en camino y con la frente en alto, porque estos versos son sangre pero ella se seca y comienza a cicatrizar.... gracias amiga por estar!
Lichi.

Humo: Te recomiendo cualquier libro que puedas leer, pero si voy por mi gusto, lee la sombra del viento de "Carlos Ruiz Zafón"... es adictiva.... un abrazo amiga, y gracias por estar presente en mi nuevo proyecto!
Lichi.

lanochedemedianoche dijo...

Lisandro; un pedido de esa calidad del corazón un día tendrá respuestas, solo cabe esperar con fe, que bonito dibujaste ese sentir.

Besitos

Ivan Lukman dijo...

Señor que emotivas palabras y que estremecedoras.

la carta sigue vigente en mi vida

Perido en la espera.
de algo que se
que nunca va a llegar.
por que entre ella y yo.
un aviso
de distancia que no es visible al ojos.
se generado.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un fuerte abrazo

Francisco Javier dijo...

¡Lisandro,hombre!, me alegra el haber descubierto tu blog, aunque un poco tarde,jajajaja....
Me parece maravilloso y te animo a que sigas mejorandote a tí mísmo, cosa de la que estoy seguro que lo harás. Y de paso nos alegres los ojos con tus sentires.
Un fuerte abrazo y un afectuoso saludo de
un aprendiz
hs

Mi dominio dijo...

Lichi,yo te pintare con tiza y te repasare todos los dias,tus escritos me emocionan y no puedo permitirme el lujo de borrarte.Enhorabuena es precioso...a mi tambien me gusto muchisimo "La sombra del viento"

Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

esta entrada me llego bastante, creo haber pasado algo similar o tal y como la quiero entender es asi.

sinceramente no tengo palabras.

un fuerte abrazo Lisandro.

Anónimo dijo...

Excelente ritmo el de tus versos. Te felicito.

Lisandro dijo...

Medianoche: Creo que sí, que habrá respuestas a las suplicas, pero como bien dices, es cuestion de Fe... un abrazo y gracias.
Lichi.

Iván: Qué decirte amigo, tus palabras me llenan mucho y me hacen muy bien, gracias por todo, un abrazo.
Lichi.

Francisco: Más vale tarde que nunca... no? gracias por hacerte presente en mi nuevo proyecto... un abrazo enorme.
Lichi.

Mary: A mi me emocionan tus cálidas palabras. Gracias. Y con respecto a la sombra del viento... que buen libro no?. un abrazo amiga!
Lichi.

Tibalt: Sinceramente yo no tengo palabras a tu comentario, me gusta que se reflejen en mis escritos, pero perdon por si te trae malos recuerdos. Un abrazo.
Lichi.

JOSH NOJERROT dijo...

No siempre nuestras palpitaciones son correspondidas, a destiempo o en contrapunto a nuestras plegarias se escabullen nuestros deseos no comprendidos, por entre las rendijas de la eterna espera, tratando de envalentonar a nuestro corazón que sucumbe sin atenuantes...

Abrazzzusss

Maria Susana dijo...

...caminante no hay camino, se hace camino al andar...golpe a golpe ...verso a verso.
Me gusta pasar por tu casa amigo.

Lisandro dijo...

Salvador: Gracias por estar presente... un abrazo.
Lichi.

Onubius: No siempre puede que no nos corresponda un amor, pero siempre es correspondido el dolor, y sirve y mucho.... Igual hago una aclaración... Es ficcion está poesia... jeje... un abrazo y gracias.
Lichi.

Su: Gracias por estar, sos bienvenida en mi nuevo espacio... un abrazo grande.
Lichi.

Unknown dijo...

No tenías porque aclarar que era ficción.
A la gente nos gusta vernos reflejados, que alguien como vos, Li, sepa lo que pasamos.. Y que lo exprese en tu exquisito arte...
A pesar del dolor que me inunda al leerte, me siento complacida al darme cuenta que soy tu fan, y a la vez tengo el privilegio de tenerte tan cerca..
Gracias Li, y que continúes con este proyecto que muchas alegrías te debe traer.. y por consiguiente, también a mi..
Un Beso.. Nos estamos viendo..

Lara

KUBAN dijo...

Son preciosas estas décimas. Gracias por tu comentario y nos volveremos a ver. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Con una plegaria así hasta Dios debe emocionarse.

Saludos.

Anouna dijo...

Dicen que Dios escucha las oracions de aquellos que le buscan, con corazón contrito y humillado.
Y tus versos me han mostrado un corazón así, tan triste, y tan desolado, a la vez, tan puro pidiendo que su amor le acompañe y la espera ya no sea más.
Ten confianza, la respuesta llega, en SU tiempo.

Un abrazo, leerte es un desgarro feliz.

Anouna

Lisandro dijo...

Lara: Gracia samiga por estar presente... pero a veces es bueno aclarar!!! un abrazo.
Lichi.

Kuban: Eso espero, que nos volvamos a ver, gracias a vos por estar presente... un abrazo.
Lichi.

Toro: Para tanto?... jajaa... gracias amigo! un abrazo enorme.
Lichi.

Anouna: Obvio, todo va llegar, pero a veces es bueno desahogar las penas... un abrazo.
Lichi.

lichazul dijo...

Querer sin que te quiera
como a gritos te quiero
esperando entregarme entero
y matar a esta espera.
El día me desespera
y la noche me enloquece
esa estrella me entristece
me aleja de la esperanza
lejos estoy de tu confianza
como esa estrella de los peces.


todo el poema es maravilloso
pero estas décimas , cabalgan en el tiempo y en el ritmo perfecto.
felicitaciones!!!


violeta parra solía hacerlas repitiendo el primer verso en el último
dejando así la composición circular.

Anónimo dijo...

toc toc se puede? algunos amigos me trajeron hasta aquí, huele a talento, huele a ilusión por este rincón. te animo a que sigas con el amor por las letras.
saludos, desde el sur del sur.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

querido amigo, primero te pido disculpas , estos días he estado un poco ocupada y no llegué hasta tu rincón de poesía en la forma que te lo mereces.
En cuanto a tu poema, me siento identificada con él en cierta forma, alguna vez pasé por eso, quizá muchos hemos pasado por esa espera que se hace eterna y dolorosa...porque sabemos que es un poco inútil. ahora queda renacer desde las cenizas , porque siempre habrá alguien que espera a un alma sensible como la tuya.
Ya llegará la chica de tus sueños...

un beso y un abrazo fuerte, amigo.

Anónimo dijo...

Tengo muy poca paciencia para las esperas, sean de la índole que sean. Sin embargo sí la tengo para leer y eso hice en tu blog. Gracias por seguir mi desván, pues eso me permitió conocerte. Me sentí muy identificado con tus palabras, porque yo aguardo algo parecido. Toca mantener la calma compañero. Mucho ánimo y ya sabes donde tienes un nuevo amigo. Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso poema, un canto de amor desesperado, emocionante y hermoso. Felicitaciones! Un abrazo.

Lisandro dijo...

Elisa: gracias tu por tus palabras, un gusto tenerte en mi nuevo espacio! un abrazo.
Lichi.

Cat´s: Las puertas están abiertas para cuando quieras ingresar... un abrazo y gracias por visitarme.
Lichi.

Seda: no tienes por qué disculparte, es entendible, a mi me ha pasado... un abrazo amiga!
Lichi.

Alatriste: Aquí tambien tienen a un amigo, gracias por tus cálidas palabras... un abrazo enorme.
Lichi.

Alma Mateos Taborda: Un abrazo a vos, y gracias por entrar a mi nuevo espacio! un abrazo enorme!
Lichi.

EL ÚLTIMO POEMA dijo...

vaya que personal y a la vez que universal, quien no se refleje con este poema, no se ha enamorado, no ha sufrido con el amor,

me gusto mucho.

aapayés dijo...

Hermoso poema.. con esta plegaria..
Excelente..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que pases un buen fin de semana

Reina dijo...

Dios es piadoso... ya cambiará...
Un beso