Volando hacia los vientos

Volando hacia los vientos

domingo, 27 de septiembre de 2009

No olvido quién soy




No olvido quién soy
cómo soy
y cómo fui construyendo.
No niego mis raíces
ni mis pensamientos
y de los sentimientos
aún sigo satisfecho
porque ellos me hacen yo
y yo sin ellos
no sería esto.
No soy perfecto
y tengo defectos,
vivo y muero
y disfruto del círculo
a veces vicioso
a veces llevadero
fracasado o placentero.
Y lo vivo a mil
lo muero en cero
porque arranco de la nada
para que la nada sea algo
y ese algo me construya
me perfecciones los pensamientos
me matice los sentimientos
me deje satisfecho
Me llene de defectos
no pretendo ser perfecto.
Soy yo, soy así
superior a mí
inferior a mí
Siendo triste y feliz…
No me canso de vivir.

53 comentarios:

Mary dijo...

Hay un chico que me cautivo con sus letras,el dice "MI SENTIDO COMÚN NO ES TAN COMÚN "¿sabes? me recuerdas mucho a el,asi que por favor no cambies nunca,esta nueva entrada me llena de vida.

GENIAL,GRACIAS LI!!!!!

Taller Literario Kapasulino dijo...

hermoso Lichi! me encanto este escrito!

JOSH NOJERROT dijo...

Aceptarse a si mismo es la principal regla a seguir, lo demás vendrá por si solo, solo hace falta escuchar a nuestro corazón que satisfecho se olvidara de la perfección, lo bonito de la vida es no cansarse de ella y para ello no hace falta manipularla sino vivirla...

Abrazzzusss

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Lisandro:
Creo que es muy importante en la vida sentirse cómodo dentro de uno mismo, quitarse presión y disfrutar de la vida, porque al final, la perfección no existe. Todos somos perfectos para algo o para alguien. Donde quiera que nos paremos, y seamos como seamos, siempre tendremos personas que nos amarán y personas que nos odiarán, así que nadie podría decirnos que somos absolutamente perfectos porque eso no existe. Un abrazo:
Tadeo

aapayés dijo...

Ni te canses nunca de vivir..

Me gustó..

Un abrazo
Saludos fraternos

Te deseo lo mejor para esta semana.

Mai Puvin dijo...

Hola mi peque poeta favorito... Qué lindo lo que escribiste, Lichi... Ser vos, siempre vos es lo más importante y se nota tu marcada personalidad que atrapa.

Un abrazote, siempre por acá...

SIL dijo...

No nos cansemos de vivir, Lichi.
Nunca.
Luchemos para eso...
Un beso gigante, Poeta.

Fernando dijo...

Un poema muy bien elaborado desde lo más profundo de tus sentimientos. Cada vez escribes mejor, amigo Lissandro. Un abrazo.

Un Colibrí Viajero dijo...

Niñito lindo a pesar de llevarte unso cuantooos años, me asombras muy felizmente tu sabiduria, y me deleitas leyendote, por ello vuelvo acompañando con mi huellita tus letras, te dejo mil cariños y un sin fin de abracitos.

Maria Susana dijo...

Si Lichi vos sos así, un incansable y maravilloso ser humano.
Un abrazo Li.

Tin dijo...

Li:
Me tomo el atrevimiento de apropiarmelo como regalod e cumpleaños, que es hoy, porque además, refleja mucho de lo que siento últimamente... Besitos
Agus

Sandra Figueroa dijo...

Se siempre asi Lisandro, eres un alma llena de poesia, y amor. Te dejo un beso, cuidate amigo.

TORO SALVAJE dijo...

No te canses nunca.
Disfruta de la vida.
Y sigue escribiendo que lo haces muy bien.

Saludos.

JJ dijo...

No hay que olvidar nunca quien se es amigo/hermano.

Excelente texto, Lichi
Un abrazo

Ío dijo...

Tus palabras nos definen a muchos de nosotros.
Gracias, Lisandro
Un abrazo, besos
Ío

Paola Aragón R. dijo...

El quererse a uno mismo , aceptarse como es, sentir el yo propio tal cual es, con defectos y virtudes,pero siempre siendo auténtico. me parece estupendo lo que has escrito y describiéndolo tan poeticamente.

un abrazo

Pao

Ħαррy єyєs dijo...

Es un texto grandioso, siempre hay que ser uno mismo :)

Manolo Jiménez dijo...

"Soy yo, soy así/ ... / no me canso de vivir"

Creo que sólo esos dos versos son un poema en si mismos, una verdadera declaración de intenciones.

Nunca hemos de cansarnos de vivir.

Abrazos.

Silencios dijo...

Eres el propio oxigeno que respiras, así debes seguir, Luchando.
La vida es un regalo, no la desaproveches.

Besos pequeñín.


Pero deja de FUMAR!!!!!

Liliana G. dijo...

No me cansaré de decir que sos un dulce, Lichi, es imposible no repetirlo.
Este poema con sus versos cristalinos, puros, reales, traspasan el alma de quien los lee porque se comprende que surgieron de la tuya, de ese sentimiento que te brota y te rebalsa como un río fuera de cauce.

¡¡Precioso!!

Besos mil. Tkm

Lisandro dijo...

Mari: Que hermosas palabras... quien será ese chico que dice ser que su sentido comun no es tan comun?... jeje. Un beso grande.
Lichi.

Carli: Gracias amiga por estar presente... tkm. Un abrazo grande.
Lichi.

Onubius: Es que jamas hay que cansarse de vivir, yo me lo tomo como un desafio y lo vivo y lo disfruto... un abrazo amigo y gracias por estar siempre.
Lichi.

Tadeo: Obvio que la perfeccion no existe, además si todo ser humano sería perfecto, no tornamos seres aburridos... no?... muchas gracias y un abrazo enorme!.
Lichi.

Adolof: Gracias por tu incondicional presencia y buena semana para vos tambien. Un abrazo.
Lichi.

Mai Puvin: Traté de ser lo más sincero y de hacer una perspectivo sobre mi yo, en esta vida... Gracias por tus calidas palabras. un abrazo enorme.!
Lichi.

Sil: Obvio que lucharemos por todo lo que la vida nos presenta y nunca bajar los brazos ;)... Un abrazo grande poetiza...
Lichi.

Fernando: Graicas por tus palabras, y por la fuerza que me das con cada comentario. Un abrazo fuerte!.
Lichi.

Colibrí: Los abrazos y los besos son de vueltos a vos... Gracias por darme frescura con tus palabras. Un abrazo enorme!
Lichi.

Su: Cortito profundo y emocionante comentario, me llena mucho lo que me decis... Un abrazo grande grande. TKM.
Lichi.

Agustina: Feliz cumple Agu, y tomalo como regalo, no hay ni un tipo de problema, eso sí, mira que el 9 de Octubre es mi cumpleaños y yo voy a pasar por tu blog y me voy a llevar un escrito tuyo como regalo... jejeje... Un abrazo enorme!.
Lichi.

Poetiza: Aunque a veces por ahí el alma me trastavilla... jaja... Gracias por tus hermosas palabras para conmigo, yo opino lo mismo de vos. Un abrazo grande.
Lichi.

Toro: Cuanto aliento que me das!!! Seguiré escribiendo, bien o mal, pero lo seguiré haciendo... jeje. Un abrazo enorme.
Lichi.

Juanjo: Hermano/amigo, claro que no, nunca oolvidarnos de quienes somos, porque lo somos y como somos... no?... Un abrazo y muchas gracias por venir a visitarme.Un abrazo grande.
Lichi.

Ío: Gracias, me siento muy contento con que te identifiques enn mis letras... es un honor muy grande!!! Un abrazo enorme.
Lichi.

Paola: Gracias de corazón, es que aceptarse tal cual es, tomur seriamente las virtudes, reirse de los defectos de cada uno mismo, la vida es mas llevadera y la tomamos de la mejor manera... no te parece?... Un abrazo grande.
Lichi.

Happy Eyes: Claro que sí, ser uno mismo ante todo. Un abrazo grande!!!
Lichi.

Manolo: Claro que no!... Nunca pero nunca cansarnos de virir... Hay que disfrutar a mil como dije en en el poema... o no?... Un abrazo fuerte y gracias por tus palabras.
Lichi.

Silencios: Gracias por tus hermosas palabras y por tu consejo, Sabes que?, esa foto hace de dos años... y hoy sigo fumando:(... pero bueno, el oxigeno esta manchado, pero lo sigo disfrutando... Un abrazo grande grande!!!!!
Lichi.

Lisandro dijo...

Lili: Amiga gracias por ser tan buena y tan cariñosa conmigo, me sirve de ayuda vivir la eneregia positiva que me das... Te quiero mucho.
Lichi.

lichazul dijo...

lichi

pa'lante que pa'tras queda sólo el polvo

felicitaciones!!!

besitos de luz

MORGANA dijo...

NO CAMBIES NUNCA Y SIGUE MANTENIENDO ESA ESENCIA QUE TE HACE SER ESPECIAL.
BESOS MJ :)

Anónimo dijo...

de las cosas que mas me llamo la atencio cuando recien te conoci era la capacidad tan grande que tienes para transmitir lo que sientes y reflejar de ese modo quien eres, creo que dificilmente se puede perder ese don... aunque quisieras no podrias.

un abrazote

Anónimo dijo...

Es la mejor manera para conocerse asi mismo, o creo que es un buen comienzo, no olvidar quien eres ni como eres y mucho menos como te fuiste construyendo.

un abrazo Lisandro.

Martín Gardella dijo...

Lisandro, no pude dejar de sentirme identificado en esta entrada. Por algo el disfraz de payaso es mi favorito! Me gusto mucho! Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Nunca te canses de vivir!Esa manera de quererte y aceptarte sin beleidades de perfección te hace inmensamente grande y sabio. Felicitaciones! Me encantó este poema. Muy logrado. Un beso

Joan Figueres i Guíxols dijo...

Me abisma tu universo tomando en cuenta tu edad

Lisandro dijo...

Elisa: Así es, palabras bien acertadas... un abrazo grande.
Lichi.

Mª José: Gracias por tus palabras, pero yo no me considero especial, solo me considero un chico comun y corriente como el agua... pero no puro.. jeje... Un abrazo enorme.
Lichi.

Sonia: No se si es don, no sé si las musas por ahi me juegan a favor, a veces siento que quiero explotar por dentro y de ahi salen mis poesias... en realidad no explotan como me gustaria a mi que lo hagan... pero me encanta y sé que a ustedes les gusta, y eso me encanta y me hace feliz... Gracias de corazón.
Lichi.

Tibalt: Es que a eso es a lo que voy, uno nunca olvida quien es y como es... el asunto es mantenerse despierto y saber por que causas y razones es de una manera durante la construccion... Un abrazo grande y gracias !.
Lichi.

Martín: No era un payaso, era un mimo... jejeje... Igualmente logre que te sientas identificado y eso me alegra mucho y me da buenas energias... un abrazo grande y muchas gracias.
Lichi.

Alma: Gracias por tus palabras... Todavia tengo mucho por aprender, y no me voy a cansar de hacerlo, aunque sea intentarlo... un abrazo grande y muchas gracias.
Lichi.

Leonel: Gracias por tu buena onda y tus palabras hacia conmigo... no es demasiado llamar universo?... Igualmente muchas gracias por los elogios... me hacen muy bien y me dan confianza de mi mismo... Un abrazo enorme.
Lichi.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Hermoso Li!!
así es, aceptarse tal y como somos, y amarse para crecer sobre lo construído y jamás olvidarse de dónde venimos.
eso es ser quienes somos.

te dejo mis felicitaciones y un beso grande!!!

KUBAN dijo...

Es loable que nunca olvides quién eres. De cualquier forma aquellos que pretenden olvidarlo porque aunque se disfracen, nunca se deja de ser lo que se es. Gracias, Lisandro una vez más por tu visita. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias amigo porque me identifico con tus bellas letras llenas de vida....sí, de VIDA.

Un fuerte abrazo.

/ dijo...

En estas letras maravillosas describiste el verdadero sentido de lo que es vivir, muy bueno!!

Muchísimas gracias por los comentarios que me dejaste; aunque hace poco que nos leemos, se nota que sos una gran persona, Lisandro.

ABRAZOS Y TE DESEO UNA SEMANA EXCELENTE!

Sandra Figueroa dijo...

Lisandro eres lindo amigo. Te dejo un saludo y beso a la distancia, no cambies, se siempre asi como eres. Cuidate.

Netomancia dijo...

Muy bueno Lisandro, me encantó como lo escribiste, como siempre la melodía de las letras es casi perfecta y van entramando un texto que dice mucho y en forma directa.
Un abrazo!

LEON PLATA dijo...

Hay que arrancarle a la nada su todo para que el algo desate sus colosales construcciones. Amigo, leyéndote he creído que eres un trompo de madera de guayabo que excava el asfalto y extrae manantiales de la entraña de la tierra.
" soy yo, soy yo así
superior a mí
inferior amí"
He aprendido una lección de vida de estas líneas. Te felicito.
Nota: Los trompos más fuertes en mi tierra se hacen con la madera más fuerte de mi tierra: del árbol de guayaba.

Lisandro dijo...

Sandra: claro que sí, jamas olvidarse de donde venimos, siempre pienso que es una de las mejores formas para enfrentar cualquier obstaculo en un futuro. Un abrazo grande Tkm.
Lichi.

Kuban. Gracias a vos amigo, jamas tomare un disfraz, solo me muestro tal cual soy, y asi soy feliz porque me acepto yo mismo. Un abrazo grande.
Lichi.

Lourdes: Gracias a vos por estar presente en mi espacio... Un abrazo enorme.
Lichi.

Stanley: Estamos iguales, yo tambien me he dado cuenta que sos una gran persona... Gracias por visitar mi espacio. Un abrazo enorme.
Lichi.

Poetiza: Que hermosas palabras para conmigo amiga... Graicas por estar siempre. Un abrazo grande grande.
Lichi.

Neto: Gracias amigo por hacerte presente nuevamente por estos pagos, viste ademas de ser diferentes generos lo de nosotros, vos me decis que te gustan las melodias, y yo con respecto a tus cuentos digo que me sorprendes tanto con el suspenso!!! Esta buenisimo leernos... un abrazo grande.
Lichi.

Leon plata: Graicas por tus palabras, y por la informacion que me enriquece... Un abrazo grande, y sabes muy bien que cuando quieras volver hay un lugar para vos... un abrazo!.
Lichi.

una más... dijo...

Vengo a agradecerte tu visita a mi morada, sólo puedo darte las gracias por haberlo hecho y permitirme llegar a tus pensamientos.
He de decir que es admirable tu escala de valores, lo que sale de tu mano y lo que llevas guardado aún, sobretodo siendo tan joven..
Si me lo permites, me uno en el viaje contigo.. necesito que me contagien la frescura que posees tú.
Un abrazo y gracias una vez más. :)

Unknown dijo...

LI... hace mucho que no pasaba por aca, mil disculpas, pero pasé y me encontré con esta poesía que me re gustó...
Te mostras sincero al mundo...y yo Te quiero así como sos!!!!!!!
Noe!

Anouna dijo...

Confieso que a veces me canso, que no quiero ser tan imperfecta, ni tan llena de defectos, que quiero partir a mil y llegar a cero. Que todo lo veo al revés, y eso es vivir en otra vereda siempre.
Pero es mi vida, y debo aceptarla, amarla y sobre todo Vivirla. Y me gusta ser lo más sincera y honesta conmigo misma al reconocerlo, para serlo tambien con el resto.

Lichi, es bello como piensas, como sientes y como lo expresas. A ver si voy aprendiendo de ti.
Sigue así siendo muy tenaz y viviendo tal cual lo has dicho.

Que seas feliz contigo mismo, ahí está la clave.

Abrazos, Anouna

Lisandro dijo...

Una más: Gracias por tu visita ysos bienvinida cuando gustes... es un gusto conocerte... un abrazo grande.
Lichi.

Noe: Gracias amiga por tu comentario y tus palabras me conoces mucho tanto en los defectos y en las pocas virtudes, si es que lo tengo.. jaja.. pero soy feliz igual... un abrazo grande.
Lichi.

Anouna: Yo tambien me canso de mis defectos y de mi imperfeccion, no es como todo parece, pero me acostumbre a ellos, y uno de los secretos es acostumbrarse para despues ir acomodandonos de a poco y aceptandonos a ello... comienza asi... veras los cambios... un abrazo grande...
Lichi.

Unknown dijo...

jaja...como no vas a tener virtudes amigo!!!

cri, cri, cri...

jeje!!!
Te kieroo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Noe

lanochedemedianoche dijo...

Bien Lisandro, así se dicen y se escriben los versos, con coraje, con fuerzas, con ganas de crecer, día a día,me encanto todo lo que dices.

Bello pla-pla-pla.

Besitos

Unknown dijo...

Me gusta mucho que valores tus raíces, Li... es re importante porque te permite aceptarte en la actualidad... :)

Lisandro dijo...

Medianoche: Gracias por presentarte y por dejarme un comentario lleno de fuerza... un abrazo.
Lichi.

Lara: Pendej, apareciste!!!!!! gracias amiga por estar en todas!
Lichi.

Palabras como nubes dijo...

Me gustó mucho esta poesía, es una aceptación total, con todos sus pro y contras; es un canto, una plegaria a uno mismo. Bien, bien. "No me canso de vivir". Qué buen final, che.
Abrazo
Jeve.

HUMO dijo...

Que orgullo deben tener tus padres!

=) HUMO

Lisandro dijo...

Humo: Aun no lo se... mi mamá quizás... pero mi papá no me cree que escribo!!! gracias amiga por estar!... Un abrazo.
Lichi.

Cristian dijo...

Realmente me encantó, lo que dicen tus líneas era algo que necesitaba saber como decirlo. Salu2

Lisandro dijo...

Cristian: bueno, me alegro entonces, un fuerte abrazo y bienvenido!
Lichi.

gitanilla dijo...

sabes q tu foto esta espectacular ???!!!!!!

dice mucho de ti X)

te saluda una imperfecta =D

Reina dijo...

Nunca te canses... cada cosa que hacemos nos hace lo que somos... una interminable suma...
Un beso